sábado, 28 de marzo de 2009

Regresan ex priístas de otros partidos en apoyo a Manuel Martínez Garrigós

Mi juventud no será un obstáculo, porque mi interés en la política no es económico, sino de servir a la ciudad: Manuel Martínez Garrigós.

Israel Mariano

Cuernavaca, Morelos.- Jorge Arizmendi García anunció su declinación a la precandidatura por el PRD en un distrito local, Gabriel Haddad Georgi, manifestó que con Convergencia nada pudo cristalizarse, ambos anunciaron que se sumarán a la campaña del PRI por Cuernavaca de Manuel Martínez Garrigós. Incluso, Fernando Martínez Cué, a quien se le menciona en una candidatura en el PSD, también asistió en la entrega de su constancia que como precandidato recibió el priísta.

Y es que ayer, el viejo edificio del CDE del PRI, contrastaba con la efervescencia que se vivió adentró. Después de 12 años volvió a ser insuficiente para albergar a tanto priísta que embargados de la nostalgia regresaron y entraron por su destartalada puerta. Algunos se sorprendieron de los ligeros cambios que se le hicieron y de lo vetusto que está. Es la añoranza o fue Manuel Martínez Garrigós quien logró reunirlos.

Era tal la ansiedad por aparecer en la foto con Manuel Martínez Garrigós, que un grupo de personas que prohibía el paso a los nostálgicos, estuvo a punto de generar un connato de violencia, sólo fueron golpes a la derruida puerta, algunos jaloneos y empellones. La calma regresó cuando se avisó que el precandidato bajaría después de tener una conferencia de prensa.

El sol comenzaba arreciar y un limitado orador se desgañitaba en un trailer improvisado como tribuna, la calle se llenó de gente, algunos priístas sólo se limitaron a ver de lejos, irreflexivos, expectantes; buscaban pasar desapercibidos entre el tumulto sabedores que en otras épocas, despotricaron en contra de ese partido, otros los miraban azorados, sin saber qué decirles, si reclamarles por su traición o recibirlos con los brazos abiertos.

Todo fue un intercambio interminable de miradas, tanto que nada importó quien subiera al improvisado presidium, como Antonio Riva Palacio, Tito Barrera, Maricela Sánchez, Jorge Arizmendi, Guillermo del Valle.

Fue precisamente Jorge Arizmendi García, quien anunció su declinación a participar por el PRD en el tercer distrito local,

Dijo haber sido tratado muy bien en el sol azteca, pero de última hora lo convenció el proyecto de Manuel Martínez Garrigós, "Estoy de lado de la campaña de Manuel Martínez Garrigós, no hay ningún registro (en el PRD) solamente hubo simpatía del partido para con mi persona, pero hoy me sumó a la campaña de Manuel Martínez Garrigós".

El empresario de la educación, dijo no esperar nada a cambio, y sólo si se le invita a buscar algún cargo entonces lo pensará, pero su simpatía por el Revolucionario Institucional lo hizo rectificar.

Ahí estaba también Gabriel Haddad Georgi, ex funcionario del PAN, y mencionado por Convergencia, "Fue la invitación de Manuel Martínez Garrigós lo que me hace estar aquí. Me interesa el proyecto que tiene con los empresarios, y es lo principal, es el hecho de que te tomen en cuenta; además en el PAN no me han invitado". Dijo que nunca fue panista, y por esa razón, está interesado en aportar su esfuerzo a favor del próximo candidato del PRI en Cuernavaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario