sábado, 28 de marzo de 2009

El 50 por ciento de mi administración, lo conformarán las mujeres, afirmó el precandidato del PRI Manuel Martínez Garrigós

a la alcaldía de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós.
* Precandidatos del PRI a alcaldía dice que habrá maestros en su administración
El Sol de Cuernavaca
9 de marzo de 2009

Israel Mariano

Cuernavaca, Morelos.- El Movimiento Magisterial de Bases (MMB), anticipó que aplicará "el voto útil" a favor de la postulación de Manuel Martínez Garrigós a la presidencia municipal de Cuernavaca, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Por su parte el precandidato tricolor, dejó compromiso de que los maestros de la capital, serán incluidos en la nueva administración municipal.

El compromiso, podría extenderse no sólo a la asignación de espacios en la administración municipal, sino que implicaría un acuerdo para designar en la Dirección de Educación a un docente. Incluso, se abrió la posibilidad de una de las principales regidurías, sean asignadas a un integrante del Movimiento.

Manuel Martínez Garrigós, afirmó que su gobierno será incluyente, de puertas abiertas y que por ningún motivo se aplicará el uso de la fuerza pública, como ha sido una de las características de Acción Nacional. "Cuernavaca está harta de vivir en el abandono, de vivir en la inseguridad, de vivir en el desempleo y de vivir sin los servicios públicos más elementales, por lo que sólo con su voto y su apoyo, podremos seguir adelante", dijo Martínez Garrigós . Cuestionado sobre el encuentro, Nicanor Pérez Reynoso, integrante del Movimiento Magisterial de Bases, aclaró que la agrupación magisterial, no esta a favor de ningún partido y que su presencia fue en respaldo a los "compañeros priístas y cuando nos invitan una reunión, vamos en respaldo a los compañeros afiliados a ese partido".

Indico que al ser el MMB una organización plural, "no podemos obligar a los compañeros a votar por una expresión política, pero estamos considerando que el PRI pudiera ser una mas de las opciones que tenemos para dar nuestro voto. El PRI es uno de ellos y de hecho, estaríamos impulsando el voto útil para ese partido".

Pérez Reynoso indicó que en las próximas elecciones, el magisterio morelense votara "con v de veto a los gobiernos panistas, que han mostrado su incompetencia como gobierno".

Detalló que con la dirigencia estatal del tricolor, se ha hablado de la asignación de una regiduría al movimiento. "Le hicimos notar a Guillermo del Valle, la necesidad de estar incluidos en una regiduría, es algo que no le compete a Manuel Martínez Garrigós, sino a los órganos de Gobierno, además de la Dirección de Educación y algunos otros espacios de menor nivel, estarían para los maestros".

Agrego que al igual que los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), el Revolucionario Institucional (PRI) les han ofrecido espacios dentro de la administración municipal, sobretodo en las áreas relacionadas a la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario