domingo, 15 de marzo de 2009

Perfil
Manuel Martínez Garrigós es un hombre forjado en el trabajo. El derecho y la política constituyen los ejes de su vida, pues el primero hace posible la convivencia social y la segunda permite la existencia continuada de la polis, la ciudad, como centro de la civilización humana.Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Manuel nació el 15 de mayo de 1978.
Durante su formación académica practicó como deporte la Pelota Vasca llegando a ser seleccionado nacional para el Mundial Juvenil sub-21, disputado en Buenos Aires, Argentina en 1999, año en que también fue presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM.
La experiencia de servicio a su comunidad le marcó de modo tan profundo que desde entonces ha ocupado diversos cargos, como el de secretario particular del precandidato al Gobierno del estado de Morelos en la elección interna del Partido Revolucionario Institucional 1999-2000 y más tarde como secretario auxiliar del candidato a gobernador del estado de Morelos en la elección constitucional del Partido Revolucionario Institucional en Julio del 2000.
Martínez Garrigós ha sido candidato a diputado federal plurinominal por la cuarta circunscripción en la elección Constitucional del año 2000; presidente de la Asociación de Gasolineras del Estado de Morelos 2000; consejero de la CANACO Delegación Cuernavaca 2001; delegado efectivo de la décimo novena asamblea del PRI 2001 y presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Cuernavaca 2001-2004.
Su experiencia le ha llevado a ser consejero político estatal y miembro activo de la Comisión Política Permanente 2002-2006; coordinador en Cuernavaca de la planilla roja a Consejeros Políticos Nacionales 2002 y coordinador en Cuernavaca de Roberto Madrazo Pintado a la Dirigencia Nacional del PRI 2002.MMG
Colaboró con Manlio Fabio Beltrones en la Asamblea para renovar la Dirigencia Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en 2002. (CNOP). También ha sido pre-candidato a Presidente Municipal de Cuernavaca Morelos 2002-2003; ha sido candidato Constitucional a Presidente Municipal de Cuernavaca, electo en consulta abierta a militantes y simpatizantes 2003.
En el terreno de los reconocimientos, recibió el Premio al “Mérito Democrático 2003” otorgado por la Federación de Estudiantes Universitarios del Estado de Morelos (FEUM).
Su trabajo político no se ha detenido; fue electo Delegado del Comité Ejecutivo Nacional para la elección constitucional a gobernador de Guerrero, en el Municipio de Iguala 2005; precandidato a la Presidencia del Comité Directivo Estatal 2005; delegado efectivo a la Vigésima Asamblea del PRI 2005 y coordinador en Cuernavaca del Roberto Madrazo Pintado en la elección interna a Presidente de la República 2005.
Manuel también ha ejercido su derecho ciudadano a expresarse como consejero editorial y columnista del periódico El Regional del Sur 2000-2007 y comentarista Editorial y Político del programa Cable Noticias de Morelos 2005.
Otras actividades de Manuel Martínez Garrigós han sido la de coordinador general de precampaña a Candidato a Gobernador del Lic. Jorge Morales Barud 2005-2006; gerente de Estación de Servicio Buena Vista 2005-2007; precandidato a Presidente Municipal de Cuernavaca Morelos 2006; candidato Constitucional a Presidente Municipal de Cuernavaca, electo en consulta abierta a militantes y simpatizantes 2006 y coordinador estatal de la campaña del Licenciado Enrique Jackson Ramírez a la dirigencia nacional del PRI 2007.
En lo académico, Pasante en la Maestría en Historia del Pensamiento por la Universidad Panamericana 2007- 2009 y es candidato a Doctor en Metodología Fuentes e Instituciones Jurídicas por la Universidad de Alicante España 2008 – 2011. (Filosofía del Derecho). Además es catedrático de Introducción al Estudio del Derecho, Derecho Romano y Personas y Familias en la Universidad José Vasconcelos 2008 – 2009.

1 comentario:

  1. En la página del ayuntamiento de Morelos hay un correo electrónico del servidor público Martinez garrigós que lo "retachan". Da muy mala imagen. Deberían poner el correcto
    atte.
    rmseco@hotmail.com

    ResponderEliminar